El Comedor

Home/El Comedor
El Comedor 2019-11-04T07:33:18+00:00

El comedor con cocina propia es un servicio integrado en el funcionamiento general del Colegio. Abierto a todo el alumnado, pretende favorecer la conciliación familiar y laboral, así como la formación en hábitos de alimentación saludables.

En colaboración con la empresa Aramark, la comida se cocina y se sirve diariamente en las instalaciones del propio colegio, siguiendo una dieta equilibrada. El alumnado usuario del servicio de comedor está en todo momento atendido por monitores cualificados.

A lo largo del curso escolar el Centro, junto con la empresa de comedor, implementa el programa pedagógico llamado Vida Saludable. A través de él, se transmite los beneficios de una vida saludable basada en la alimentación sana y la actividad física a los alumnos y a sus familias.
El eje principal de este plan pedagógico es el juego, que es utilizado como actividad de aprendizaje para los alumnos. Los objetivos planteados son:

– La adopción de unos buenos hábitos de alimentación por parte de los niños, teniendo en cuenta la importancia de una alimentación saludable, una dieta variada, equilibrada, adecuada y suficiente.

– Potenciar la actividad física en los escolares.

– Concienciar a los niños de la importancia de unos hábitos higiénicos adecuados.
Este programa se completa con numerosas actividades pedagógicas, cursos sobre nutrición, buenos hábitos y jornadas gastronómicas, que nos ayudan a conocer los alimentos típicos y tradiciones de otros países.

En el siguiente enlace de ARAMARK, www.elgustodecrecer.es, se pueden encontrar consejos, recetas saludables, sugerencias para las cenas, preguntas interesantes y recursos educativos como juegos y cuentos para inculcar a los niños buenos hábitos alimenticios.

Haz click en la imagen para descargar el menú del mes.