A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Home/EDUCACIÓN PRIMARIA/A LA VUELTA DE LA ESQUINA

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Septiembre está ahí, a la vuelta de la esquina.

En el colegio tenemos mucho avanzado y preparado para que la vuelta de los niños al colegio el día 9, que es lo que inicialmente está previsto, sea tranquila y segura.

Con los cuidados y la responsabilidad de todos, será posible volver a disfrutar juntos del aprendizaje entre iguales, los cuentos, los procedimientos para resolver retos, las habilidades tecnológicas adquiridas, las emociones y experiencias vividas todo este tiempo sin vernos y que tanto nos gustaría compartir.

Algunos nuevos accesorios nos acompañarán desde el inicio de curso y por ello, desde 2º de Primaria, el uso de la mascarilla será obligatorio en el colegio.

Nuestros pupitres y mesas estarán organizadas de un modo al que no estamos muy acostumbrados, pero ello no impedirá que podamos expresar nuestras ideas, pensamientos, vivencias, porque es mucho lo que tenemos dentro y necesitamos decirlo.

También en el colegio teníamos por costumbre compartir los materiales, pinturas, tijeras y pegamentos, pero ahora tendremos que volver al uso individual de nuestras herramientas de trabajo.

Cuidaremos al máximo de nuestras posibilidades la distancia de seguridad de metro y medio, aunque tengamos muchas ganas de abrazar y achuchar a nuestros amigos. Fácil no va a ser, pero sí necesario.

El lavado de manos y la desinfección con gel hidroalcohólico será otra de las prácticas habituales en el momento de entrada al colegio, en los recreos y en las entradas y salidas del comedor y las extraescolares que se puedan realizar. Cuidaremos al máximo la higiene y seremos responsables con el papel de secado de manos y el uso de las papeleras.

Si alguna mañana nos encontramos mal y al tomarnos la fiebre hay alguna señal de alarma, tendremos que quedarnos en casa y consultar al médico, así nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás. También, si a lo largo de la jornada escolar empezamos a sentirnos mal, avisaremos a un adulto para poner el máximo de medidas posible.

Ahora cuando estornudamos o tosemos, todo nuestro entorno nos mira y hasta se asusta un poco, pero nosotros vamos a hacerlo también correctamente, estornudando sobre el codo flexionado y localizando lo antes posible un pañuelo en el que nos sonaremos bien la nariz y que tiraremos a la papelera. Un lavado de manos posterior, no estará de más.

Y aunque cuesta, porque a veces nos pica aquí y allá, evitaremos al máximo tocar nuestra nariz, boca y ojos, ya que parece ser que nuestras manos son las mayores transmisoras.

Todos estas medidas de higiene serán un aprendizaje esencial para toda la vida, ya que no sabemos cuál es el siguiente virus que puede venir a visitarnos, también a la vuelta de la esquina, pero esta vez bien preparados para evitarlo al máximo de nuestras posibilidades y desde las medidas preventivas y cuidados que se tomarán en el colegio con la colaboración de todos.

2020-07-29T09:21:40+00:00 julio 29th, 2020|EDUCACIÓN PRIMARIA|