LA LECTURA, UNA COMPETENCIA PARA LA VIDA

Home/EDUCACIÓN PRIMARIA/LA LECTURA, UNA COMPETENCIA PARA LA VIDA

LA LECTURA, UNA COMPETENCIA PARA LA VIDA

Pasamos de la noche a la mañana, de las clases presenciales y el trato directo con nuestro alumnado a comunicarnos con ellos por medios digitales. En todo momento, ante esta nueva circunstancia, hay que leer para comprender lo que nos están pidiendo, buscar fuentes fidedignas y también escribir revisando muchas veces para que todo quede bien recogido.

Lectura, escritura y el uso adecuado de las TIC, son tres buenas habilidades y competencias que pueden salir reforzadas en estos tiempos de “quedarse en casa”. Son aprendizajes que están en el currículo formal y son accesibles, en mayor o menor medida, para las familias y el alumnado.

El retraso puntual que el alumnado pueda experimentar en sus conocimientos de matemáticas o historia en estos días, no será tal porque se retomará en otros momentos y quizá les dé la oportunidad de aprender cosas muy valiosas para la vida. Este es un momento ideal para transmitir conocimientos relacionados con la salud, los hábitos saludables, el cuerpo, la solidaridad humana, los servicios esenciales… e infinidad de contenidos por los que muchos alumnos tendrán verdadero interés y curiosidad, lo que facilitará la tarea a docentes y familias.

Por la metodología de Proyectos de Aprendizaje que aplicamos en el centro, nuestro alumnado tiene la costumbre de investigar y recopilar materiales interesantes de diversa índole. Son tiempos de lectura, de escritura, de ideas creativas y de pensar en la educación del futuro.

¿Volveremos a las aulas y todo seguirá siendo igual? Seguro que en algunas cuestiones no, pero en otras sí. La lectura, ahora y siempre, es una competencia esencial y por ello os dejamos un repertorio variado de libros para descargar en PDF. En esta entrada las propuestas son recomendadas para niños de 4º, 5º y 6º.

La editorial Play Attitude nos deja esta bonita historia:

Podemos recurrir a otras entrañables historias de las de siempre.

              

 

Tampoco olvidamos el año Delibes y EL PRÍNCIPE DESTRONADO.

 

En la página https://weeblebooks.com/es/home/ podemos leer clásicos, libros de historia, de inventos, de experimentos…  y todos ellos de descarga gratuita.

 

           

Y para terminar un libro de poesía, conscientes de que en estos momentos, todavía más, somos Un mundo para todos y para todas.

2020-04-01T17:25:46+00:00 abril 1st, 2020|EDUCACIÓN PRIMARIA|