EL TIEMPO Y LOS CUENTOS

Home/EDUCACIÓN PRIMARIA/EL TIEMPO Y LOS CUENTOS

EL TIEMPO Y LOS CUENTOS

A veces tenemos prisa. Solemos decir que no tenemos tiempo para hacer aquello que nos gusta. “No tengo tiempo” dicen nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria cuando les preguntamos: ¿Leísteis ayer?

Vivimos en un mundo lleno de rutinas, de obligaciones y responsabilidades, dejando muy poco tiempo para aquellas cosas que en realidad merecen la pena. “Me gusta leer” responde el alumnado ante la pregunta: “¿Qué te gusta hacer?”

Ahora hemos parado. Ha parado todo aquello que creíamos que era lo importante, y nos estamos dando cuenta que echamos de menos aquellas cosas pequeñas, que antes carecían de valor.
Ahora tenemos tiempo, tiempo para disfrutar, para divertirnos, para cuidarnos, para cuidar, para relajarnos y para leer.

Sabemos que nuestros pequeños disfrutan con la lectura. Nos lo demuestran cada día en las aulas. Les encanta leer en voz baja, en voz alta, ir a la biblioteca, sacar libros, devolver libros, escuchar leer a los mayores y compartir todas las historias con sus compañeros y sus profesores.

Por ello, nosotros “los profes”, queremos compartir con todos vosotros estos cuentos que gratuitamente en la red nos ceden, para que ahora y siempre podáis dedicar momentos de lectura en familia, esos que nuestros alumnos y vuestros hijos tanto desean.

¡DISFRUTAD MUCHO LEYENDO!

Gracias a la editorial Play Attitude que nos deja estas tres preciosas historias:

En la página https://weeblebooks.com/es/home/ podemos leer un cuento sobre la realidad de estos momentos y encontrar otros libros de descarga gratuita:

Olga de Dios en su página https://olgadedios.es/ nos ofrece la oportunidad de descargar algunos de sus cuentos de forma gratuita en PDF. Rana de tres ojos es uno de estos cuentos. Trata de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. ¡No te lo pierdas!

 

2020-03-31T09:25:51+00:00 marzo 29th, 2020|EDUCACIÓN PRIMARIA|