WELCOME TO THE THEATRE!

Home/EDUCACIÓN PRIMARIA/WELCOME TO THE THEATRE!

WELCOME TO THE THEATRE!

Como cada año los alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio Santa Teresa han podido disfrutar de dos obras de teatro en inglés a cargo de la compañía Forum Theatre & Education.

“My Little Library” donde los alumnos de Educación Infantil, primero y segundo de Educación Primaria han sido testigos del colorido mundo de los traviesos y divertidos eggmonts y las aventuras que una tras otra les suceden.

Todos ellos viven en una pequeña ciudad cerca de un gran río, bajo las apacibles montañas y en un clima privilegiado, puesto que siempre es primavera. Pero no todo es calma y felicidad, ya que las emociones de los pequeños eggmonts están constantemente a flor de piel, y son las que definen su particular carácter.

Así, hemos conocido a Hug: que quiere dar abrazos a todos, a Grumpy: cuyo mal humor es por todos conocido, a Wrong: que confunde todas las cosas y vive sin ningún tipo de orden, a Curious: cuya curiosidad le hace preguntarse por todo aquello que le rodea continuamente, a Scary: dispuesto a asustar al resto de eggmonts y a un sinfín de simpáticas criaturas cuyas aventuras nos permiten promover la inteligencia emocional de nuestros más pequeños como base de la educación.

Desde tercero a sexto de Educación Primaria los alumnos han disfrutado de la obra “My New Little Prince” donde basándonos en la famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry, viajamos de planeta en planeta y de asteroide en asteroide de la mano de nuestro particular Principito, un chaval de nuestro siglo, dispuesto a vivir trepidantes aventuras. Pero en este caso, los lugares que visitamos no nos resultan en absoluto desconocidos, sino todo lo contrario, pertenecen a nuestro día a día. El diario de ruta nos lleva al mundo del anti-reciclaje, al asteroide de la no-lectura, al planeta de la incomunicación, al país de la intolerancia, a la isla de los móviles y la tecnología… y a un sinfín de lugares en los que urge imponer el criterio de la razón y la lógica, y donde nuestra acción no puede pasar inadvertida, puesto que es necesaria.

Una obra que nos ha hecho reflexionar sobre si nuestro comportamiento y modo de vivir son los más adecuados, o si en cambio deberíamos revisar ciertas actitudes para hacer entre todos un mundo mejor.

Ambas obras se han trabajado previamente desde las áreas de Inglés y Arts, a través de flashcards, fichas, videos y canciones para así poder disfrutar aún más de un día de teatro en inglés.

¡Muchas gracias a todos y hasta el próximo curso!

2020-02-24T08:31:08+00:00 febrero 24th, 2020|EDUCACIÓN PRIMARIA|