ERASMUS+: ACTIVE LEARNING WITH 3 METHODOLOGIES

Home/GENERALES/ERASMUS+: ACTIVE LEARNING WITH 3 METHODOLOGIES

ERASMUS+: ACTIVE LEARNING WITH 3 METHODOLOGIES

¡Se acerca el día 17 de noviembre!

Pronto llegarán a nuestra ciudad los participantes de la primera movilidad del proyecto KA2 que une a 3 colegios europeos que compartirán sus distintas metodologías. El profesorado y los alumnos del colegio Santa Teresa presentarán la metodología de los Proyectos de Aprendizaje. Durante los días 18 a 23 de noviembre en las aulas de todo el colegio se estará trabajando sobre diferentes preguntas.

En los encuentros también nos enriqueceremos con los modos de hacer de los otros dos centros: Sonenjoen Yhtenäiskoulu de Finlandia nos hará partícipes de su aproximación a la educación fuera del aula y el colegio Georges Pompidou de Pacy sur Eure, de Francia, nos mostrará su metodología basada en talleres.

         

Con este Proyecto se quiere mejorar el desarrollo profesional del profesorado, pero haciendo también partícipes a los alumnos que observarán en el trascurso de las movilidades las distintas metodologías activas.

Es una oportunidad única para toda la comunidad educativa que nos ayudará a comprender mejor otras culturas, costumbres y sistemas educativos de Europa, ampliando horizontes y promoviendo los valores asociados a la ciudadanía europea. Todos, de un modo u otro, nos veremos enriquecidos con la experiencia.

Deseamos que los alumnos y profesores que acudirán a nuestra ciudad dentro de pocos días sientan la acogida y el cariño con el que se está preparando y cuidando este encuentro.

 

2019-11-12T08:38:14+00:00 noviembre 12th, 2019|GENERALES|