UNA ALFOMBRA DE HOJAS

Home/EDUCACIÓN INFANTIL/UNA ALFOMBRA DE HOJAS

UNA ALFOMBRA DE HOJAS

En Educación Infantil se está desarrollando actualmente el proyecto del otoño. Es una oportunidad única para los sentidos. Los colores que nos brinda el otoño, ocres, naranjas, amarillos… el crujido de las hojas al pisarlas y el sonido del viento y la lluvia al caer, el olor a hierba mojada o a castañas asadas, la suavidad del musgo, los sabores de los frutos de otoño y ¡la rica sopa de calabaza!

Los niños de Infantil están disfrutando con las aportaciones variadas al aula, manualidades, poesías, composiciones otoñales… y van enriqueciendo su vocabulario con palabras asociadas a esta estación y la variedad de cuentos que hay sobre ella.

– ¡Tam, tam!

– ¿Quién es?

– El otoño otra vez.

– ¿Y qué trae el otoño?

– Nueces con miel, castañas, setas, calabazas…

Se han aprendido largas poesías, que al repasarlas a lo largo de los cursos de Infantil, quedan impresas en su memoria y nos hacen disfrutar cuando las recitan.

Refuerzan conceptos numéricos, direccionalidad, trazos… porque es mucho más divertido practicarlos con un duende asando ricas castañas o contando bellotas.

Todas estas actividades son de aprendizaje. Están contextualizadas y pueden ser vivenciadas. Cada día las aulas de Infantil se convierten en espacios de aprendizaje donde se puede ver, tocar, oler… el erizo de las castañas, una calabaza o un membrillo.

Gracias familias, “peques” y profesoras por hacer tan rico y experiencial este proyecto en el que disfrutar con todos nuestros sentidos.

 

2019-11-06T14:31:46+00:00 noviembre 6th, 2019|EDUCACIÓN INFANTIL|