JORNADAS DE REFLEXIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Home/EDUCACIÓN PRIMARIA/JORNADAS DE REFLEXIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA

JORNADAS DE REFLEXIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA

En la semana del 13 al 17 de mayo, tuvieron lugar en el colegio las Jornadas de Reflexión Cristiana, en las que participaron los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. En ellas, y teniendo presente el lema y los valores fijados para este curso, se realizaron distintas actividades.

En los tres cursos, tuvo en primer lugar, el visionado de una película, en la que se reflejaban esos valores de forma marcada, con la posterior reflexión a través de unas actividades orales y escritas, que llamaban a recapacitar interiormente sobre esos valores, presentes en la misma. Las películas fueron: Campeones, para 4º; Secretos de guerra, para 5º; y La lengua de las mariposas, para 6º.

Posteriormente, por la tarde, tuvo lugar una eucaristía, en la que el sacerdote, dialogó con los alumnos sobre los valores trabajados por la mañana, a través de unas lecturas y del Evangelio, que ayudaron a los alumnos a ver la relación entre el mensaje de Jesús y los valores que habían podido descubrir en las películas anteriormente mencionadas.

Las jornadas de reflexión cristiana del centro están orientadas hacia la ayuda al alumnado para el descubrimiento y profundización de una fe que da sentido a la propia existencia y les compromete en la transformación de la sociedad desde los valores del Evangelio.

 

 

 

2019-06-14T16:54:35+00:00 junio 14th, 2019|EDUCACIÓN PRIMARIA|