PROYECTO DE APRENDIZAJE 4º ESO – ¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES MENTALES Y POR QUÉ EXISTEN?

Home/EDUCACIÓN SECUNDARIA/PROYECTO DE APRENDIZAJE 4º ESO – ¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES MENTALES Y POR QUÉ EXISTEN?

PROYECTO DE APRENDIZAJE 4º ESO – ¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES MENTALES Y POR QUÉ EXISTEN?

Durante la última semana del primer trimestre, todos los alumnos de ESO han realizado Proyectos de Aprendizaje, siendo el tema del proyecto de 4º de ESO «¿Qué son las enfermedades mentales y por qué existen?»

Durante varios días, los alumnos han investigado, creado y actuado para saber más sobre esta interesante pregunta. Las actividades realizadas han sido muy diversas y han investigado sobre algunas de las enfermedades más comunes según la guía de consulta de los criterios diagnósticos DSM-5. De esta manera, han conocido los síntomas, las causas genéticas, los tipos y los tratamientos.

También descubrieron personajes relevantes o famosos a través de la historia, incluso en la Antigua Roma, que han padecido o padecen estas enfermedades y que han sido capaces de tener una vida normalizada e incluso muy exitosa.

Todo el alumnado ha expuesto sus trabajos para que sus compañeros pudieran ampliar sus conocimientos. Además, han tenido la oportunidad de mantener un encuentro virtual con una psicóloga que les ha hablado de algunas de estas enfermedades y sobre todo de las adicciones.

Otras de las actividades realizadas han sido las siguientes:

– Visionado de una película sobre alguno de estos trastornos.

– Realización de pruebas psicométricas para analizarse.

– Práctica de actividad física para liberar la mente.

Para concluir el Proyecto de Aprendizaje, han realizado una fantástica campaña de concienciación editando sus propios videos y convirtiéndose en los protagonistas de los mismos, para intentar desterrar los falsos mitos sobre esta temática y normalizar la vida de las personas que padecen alguna de estas enfermedades.

Según sus propias palabras… “todos tenemos un punto de locura”.

Aquí os dejamos un vídeo resumen del Proyecto:

 

2021-01-18T21:20:30+00:00 enero 18th, 2021|EDUCACIÓN SECUNDARIA|