CUIDAMOS BIEN A LOS MÁS PEQUEÑOS

Home/EDUCACIÓN INFANTIL/CUIDAMOS BIEN A LOS MÁS PEQUEÑOS

CUIDAMOS BIEN A LOS MÁS PEQUEÑOS

El próximo curso, como el final de este, continuará siendo del todo excepcional e inédito. Alumnos, profesores, PAS y familias del colegio tendremos que aprender una nueva manera de relacionarnos.

Nuestra Consejería de Educación en Castilla y León ha denominado grupos estables de convivencia a los de Educación Infantil y 1º de Primaria, lo que conlleva que no se mezclarán con otro alumnado del centro y que pueden convivir en sus aulas asignadas sin el uso de mascarilla.

Los pequeños, aunque nos cueste, tendrán que entrar solos al colegio y los padres y otros familiares no podrán acceder al centro, siendo atendidos en todo momento por el personal y profesorado del colegio.

Realizarán los patios sin mezclarse por grupos, y accederán al comedor en el primer turno también como grupos estables que son.

Además se darán a conocer las medidas a los más pequeños con infografías y explicaciones adaptadas a las edades.

Dibujo realizado por FANO

El lavado de manos, estará organizado y acompañado por el profesorado, ya que en las aulas de Infantil se tiene la suerte de contar con lavabos que estarán provistos de jabón y papel que las profesoras proporcionarán para el secado. Los pañuelos de papel, otro básico en las aulas de Infantil, estará preparado ante posibles estornudos, tos y mocos que pronto empiezan a aparecer. El cuidado de la higiene es un hábito personal que siempre se ha priorizado en las aulas de Infantil y que ya antes de esta situación se trabajaba de forma específica.

El uso de juegos y materiales también cambiará y cada niño tendrá sus propios útiles escolares. Compartir el material del aula, práctica común en el colegio, por ahora no va a ser posible. Cada niño tiene su cajonera y su espacio para su botella de agua y merienda, así como para ordenar lo estrictamente necesario. No podrán llevar juguetes ni objetos de otro tipo al colegio. Los juegos de uso común, los menos posibles, serán limpiados después de su utilización y serán retirados del aula múltiples objetos desaconsejados en los momentos en los que vivimos.

En los pocos desplazamientos que se realicen por el colegio, se usarán escaleras que son de un solo sentido y se evitarán así cruces y encuentros con otros niños que no formen parte de estos grupos estables.

Algunas de las recomendaciones que hemos elaborado de forma minuciosa y que hoy son válidas no sabemos si el 9 de septiembre seguirán siendo así porque las instrucciones y recomendaciones se van actualizando cada poco. Seguimos revisando y adecuando todo con frecuencia porque nos preocupa el bienestar de todos, y el de los pequeños mucho más.  Consideramos que el tiempo de aprendizaje y convivencia con sus iguales es esencial y estamos deseando que se pueda volver a las aulas, eso sí, extremando los cuidados.

 

2020-07-29T09:20:36+00:00 julio 29th, 2020|EDUCACIÓN INFANTIL|