ADMISIÓN 2020-2021

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ADMISIÓN 2020-2021

Como ya sabéis, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 se suspendieron todos los procedimientos administrativos, incluido el de escolarización del alumnado para el próximo curso 2020-2021. Ahora, a punto de volverse a abrir el proceso, os trasladamos información que puede ser de vuestro interés.

Del 18 de mayo hasta el 1 de junio de 2020 se podrán presentar en Castilla y León las solicitudes de admisión de alumnos para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato para el curso 2020-2021.

Fechas clave del periodo de admisión ordinario.

  • 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive. Plazo de presentación de solicitudes.
  • 19 junio. Publicación de la puntuación obtenida y el baremo provisional.
  • 22 al 26 de junio. Periodo de reclamaciones y corrección de errores.
  • 30 junio. Sorteo público para dirimir empates.
  • 27 julio. Publicación de los listados definitivos de adjudicación de centro.
  • Julio-Agosto, por definir. Plazo de matriculación del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Plazo de matriculación para Educación Secundaria y Bachillerato: Fechas por definir.

Las posteriores fechas de matriculación serán determinadas por la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa.

Lugar y forma de presentación de la solicitud.

  • A través de la aplicación web específica disponible a partir del 18 de mayo (no necesita certificado electrónico).
  • Por Internet, desde Tramita, la sede electrónica de la JCyL (requiere certificado electrónico de todos los solicitantes).

Servicio de apoyo telefónico para la cumplimentación y envío de la solicitud: Teléfonos 983 709 506 y 900 101 105 (gratuito) desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes.

La presentación de las solicitudes no podrá realizarse de forma presencial, salvo casos muy excepcionales. Se permitirá la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico. Podrán registrar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaración responsable (Anexo II de la orden). Será obligatorio solicitar cita previa como medida de seguridad. En León se podrá entregar en la Oficina General de Información y Atención al Ciudadano en la Avenida de los Peregrinos nº 8 y 10, Edificio de Usos Múltiples. Tfno. 987 296 100 Extensión 830 084.

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

Se presentará una sola solicitud por alumno. La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo establecido dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad y se tramitará en el proceso ordinario con la puntuación de cero.

Cumplimentación de la solicitud

Se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno o alumna reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE, si disponen de él.
  • Deberán indicar la fecha de validez del DNI o NIE, en el caso de cumplimentar la solicitud sin certificado electrónico.
  • Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes y del alumnado si dispone de él, así como la fecha de nacimiento de éste.
  • El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder con aquel donde el alumnado solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado y si es menor de edad donde esté el alumnado con al menos uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como «solicitante 1».
  • En la solicitud de plaza escolar podrán relacionarse hasta 7 centros docentes libremente elegidos, consignándose el orden de preferencia de todos ellos. Para el alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos pueden aparecer pregrabados los centros de adscripción; se podrán elegir estos centros y hasta siete más, indicándose siempre el orden de preferencia de todos ellos.
  • Se requerirá solicitar un mínimo de 5 centros docentes con su correspondiente orden de preferencia y de no haber cinco centros, la totalidad de los centros de la unidad territorial de admisión correspondiente a las enseñanzas a cursar, cuando el alumnado se encuentre en alguno de los siguientes casos:

1.º Alumnado no escolarizado en enseñanzas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, y particularmente el que pretenda cursar primer curso de segundo ciclo de educación infantil.
2.º Alumnado que solicite centro docente por cambio de residencia a otra localidad.

  • Junto a cada uno de los centros docentes relacionados en la solicitud se indicarán las circunstancias puntuables alegadas, así como si se desea proseguir en un grupo bilingüe en caso de que el centro esté tipificado como tal.
  • El centro actual del alumnado nunca debe aparecer entre los centros elegidos.

El alumnado ACNEE (Alumnado con necesidades educativas especiales) deberá solicitar las plazas reservadas para su escolarización en los centros docentes. La ocultación de la necesidad educativa del alumnado podrá conllevar la pérdida de la plaza adjudicada.

Los participantes en el proceso de admisión en centros ordinarios que así lo hayan indicado en su solicitud podrán recibir información sobre el estado de la misma a través de mensajes SMS a su teléfono móvil.

En el caso de que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia. De no acreditar la omisión de un segundo progenitor, la solicitud podrá no ser tramitada.

Documentación a aportar

Junto con la solicitud, que en el caso de presentación electrónica se enviará digitalizada, se aportará la siguiente documentación:

  1. Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
  2. Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.

Más información y enlaces de interés

El Portal de Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León dispone de información completa sobre el calendario, baremación y preguntas frecuentes de admisión, así como enlace a la página web de las Dirección Provincial de Educación de León. Más información en los siguientes enlaces:

Admisión del alumnado. Página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Solicitud de admisión 2020. Instrucciones. Página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Orden EDU/382/2020

Resolución admisión Curso 2020-2021, del 16 de enero de 2020, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2020-2021.

Preguntas frecuentes del proceso de admisión de alumnado 2020-2021

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Por nuestra parte, si necesitáis más ayuda os podéis poner en contacto con nosotros a través de estos dos correos electrónicos:

  • Para resolver dudas sobre el proceso, la tramitación o solicitar un certificado para acreditar circunstancias puntuables y/o el criterio complementario de nuestro centro educativo:

“Ser familiar hasta 1er grado de consanguinidad de un antiguo alumno o alumna del centro del que se solicita plaza o tener hermanos o hermanas menores no matriculados en el centro solicitado.”

Dirigirse a:

secretaria@colegiosantateresaleon.org

  • Para más información sobre el colegio dirigirse a:

steresale@planalfa.es

2020-05-19T17:02:47+00:00 mayo 18th, 2020|GENERALES|