REFERENTES EN EUROPA DE LA MANO DE ERASMUS+

Home/GENERALES/REFERENTES EN EUROPA DE LA MANO DE ERASMUS+

REFERENTES EN EUROPA DE LA MANO DE ERASMUS+

El Colegio participa en el programa Erasmus+ con su proyecto Active Learning with 3 Methodologies.

Este mes de noviembre mostramos a través del Erasmus+ la metodología empleada en el Centro, los Proyectos de aprendizaje, a Francia y Finlandia, referentes en el sistema educativo.

Los Proyectos de aprendizaje son sello y seña del centro desde hace muchos años, sistematizado ya en todas las etapas educativas, dicha metodología es una herramienta que permite a los docentes facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje al alumno y conceder la integración y participación de la familia y del grupo que conforma la sociedad educativa.

Active Learning with 3 Methodologies es el proyecto KA2 del Colegio Santa Teresa por el que se pretende mejorar el desarrollo profesional del profesorado y las destrezas del alumnado creando oportunidades de aprendizaje de primera mano para desarrollar modos de enseñanza más versátiles basados en las metodologías activas.

En el caso del Colegio, esta asociación estratégica, que durará dos años académicos dentro del ámbito de la Educación y Formación, tiene como objeto implementar prácticas innovadoras, ejecutar iniciativas conjuntas e intercambiar experiencias a escala europea.

Hemos tenido la oportunidad de recibir a diez docentes y doce alumnos de Sonenjoen Yhtenäiskoulu y del Colegio Georges Pompidou de Pacy, alojados en familias de nuestra comunidad educativa, dándoles la ocasión de asistir durante una semana a las diferentes sesiones de aprendizaje, obteniendo la calificación de “sobresaliente”. Durante estos días han estado en marcha once proyectos en las diferentes etapas a los cuales alumnos nacionales e internacionales han dado respuesta, y se han desarrollado diferentes actividades culturales para que los socios pudieran admirar las maravillas que ofrece la ciudad de León y disfrutar de sus gentes.

2019-12-11T07:52:00+00:00 diciembre 11th, 2019|GENERALES|