¡MUÉVETE! DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR

Home/GENERALES/¡MUÉVETE! DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR

¡MUÉVETE! DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR

El día 27 de septiembre se celebró en el colegio el Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD en su sigla inglesa). Fue un día dedicado a la promoción de la actividad física y la salud para todos, en la que el juego y la diversión estuvieron garantizados. Desde el año 2017, la celebración de este día se ha consolidado como un gran evento en nuestro colegio.

Se comenzó con la lectura de un manifiesto. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria reunidos en el patio se fueron animando: primero una mano y después la otra para terminar pronunciando con las manos levantadas: ¡MUÉVETE! ¡MUÉVETE! ¡MUÉVETE!

Una vez finalizado este encuentro, los niños se dirigieron a las diferentes estaciones para empezar con los juegos y las actividades preparadas. Los alumnos de Educación Secundaria ayudaron a dinamizar y organizar la rotación.

Todos participaron con ilusión y ganas a la vez que se divertían saltando a las combas, jugando a las chapas, rayuela y a la zapatilla por detrás.  Practicaron baloncesto con diferentes dinámicas, hicieron carreras de sacos, disfrutaron con la gallinita ciega, campos medios, el korfball y airball.

Como siempre, este día se ha resaltado la importancia de la educación física y el deporte en las escuelas, generado diversión y disfrute a través de la actividad para los niños y jóvenes, promoviendo la salud y el bienestar para el aprendizaje permanente y potenciado la inclusión y el desarrollo de la competencia social entre los alumnos.

Además, la buena salud es esencial para el desarrollo sostenible, y por ello durante el mes de septiembre se quiso remarcar el ODS 3: Salud y bienestar que figura en nuestra agenda escolar.

Correr, jugar, saltar la comba, bailar… cualquier tipo de actividad física cuenta y todos juntos aún es más divertido.

 

2019-10-10T20:04:36+00:00 octubre 10th, 2019|GENERALES|