CAMINAMOS A SANTIAGO

Home/EDUCACIÓN INFANTIL/CAMINAMOS A SANTIAGO

CAMINAMOS A SANTIAGO

En Educación Infantil hemos finalizado nuestro último proyecto conjunto de etapa en el que hemos estado inmersos desde el 1 de abril hasta el 3 de mayo.

En esta ocasión, el profesorado propuso el marco de aprendizaje y los alumnos plantearon todas las cuestiones acerca del Camino de Santiago.

A lo largo del proyecto hemos podido investigar el origen de este camino, descubrir las diferentes rutas que existen y conocer las tradiciones y costumbres que rodean al peregrino en su caminar. En nuestras aulas, no ha faltado un bordón, la concha, la calabaza, la Compostela, y hasta la mochila del peregrino.

Durante estos días realizamos gran variedad de actividades y talleres. Algunas de las más significativas para los niños han sido: el taller de modelado de conchas, la visita de los peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, la realización de un tramo del camino dentro de nuestra ciudad; o la salida para buscar algunos símbolos (conchas y flechas) en los alrededores de nuestro colegio.

Las familias han podido participar compartiendo sus experiencias personales como caminantes, disfrutando de la actuación “Caminamos a Santiago” que representaron los niños y aportando material al aula. Estas aportaciones son de gran importancia para ampliar los conocimientos y trabajar los contenidos, así como para mejorar la expresión oral de los niños cuando realizan la exposición y presentación a sus compañeros.

De este proyecto hemos aprendido muchas cosas, pero nos quedamos con una muy especial: No importa desde donde se comience el camino, ni con quien se comparta, tampoco el modo de hacerlo, lo verdaderamente importante está en vivir la experiencia.

¡Buen camino!

                                            

2019-05-08T20:43:24+00:00 mayo 8th, 2019|EDUCACIÓN INFANTIL|