IV VÍA CRUCIS PROCESIONAL COLEGIO SANTA TERESA

Home/GENERALES/IV VÍA CRUCIS PROCESIONAL COLEGIO SANTA TERESA

IV VÍA CRUCIS PROCESIONAL COLEGIO SANTA TERESA

El pasado miércoles 10 de abril tuvo lugar nuestro IV Vía Crucis Procesional. Padres, alumnos, profesores, personal del centro y aquellas personas que nos quisieron acompañar recorrieron las calles del casco antiguo de León con un sentimiento de comunidad y respeto.

El acto comenzó a las 19 horas y durante el recorrido recordamos las 14 estaciones que Jesús vivió camino del Calvario.  Nosotros, y haciendo un guiño al lema del curso, hicimos nuestro su camino. Comenzamos esta andadura en el patio del Colegio y a lo largo del Vía Crucis fuimos realizando paradas en diferentes puntos de interés religioso o vinculados a la Institución Teresiana. La última estación nos reunió a todos en la Catedral, donde nos esperaba la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad que cerró este acto tocando unas marchas.

Queremos agradecer especialmente su colaboración al AMPA, a las familias implicadas en la preparación de este Vía Crucis y a las Cofradías que desinteresadamente nos prestan sus enseres para poder llevar a cabo este acto: Cofradía Santo Sepulcro Esperanza de la Vida y Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza. Igualmente agradecemos a Juanma, nuestro sacerdote, su buen hacer así como a la comunidad de benedictinas carbajalas que nos abrieron sus puertas y se unieron al rezo de la estación en su convento.

 

 

2019-04-13T16:18:49+00:00 abril 13th, 2019|GENERALES|