TODO UN CAMINO DE LIBROS… ¡MILES DE AVENTURAS!

Home/GENERALES/TODO UN CAMINO DE LIBROS… ¡MILES DE AVENTURAS!

TODO UN CAMINO DE LIBROS… ¡MILES DE AVENTURAS!

La tarde del viernes 11 de enero, los niños de Infantil y Primaria han llevado los cuentos que les han regalado en Navidad, los han presentado a sus compañeros, los han compartido y han tenido un tiempo de lectura. Algunos alumnos han puesto después en práctica sus habilidades artísticas, representando protagonistas, dibujando ilustraciones, personajes o escribiendo el título del cuento para no olvidarlo.

Los libros aportados por el alumnado permanecerán una semana en el colegio para poder continuar con las lecturas iniciadas y disfrutar con las aventuras que se han querido compartir.

En Infantil, los cuentos y sus preciosas ilustraciones, nos enseñan a menudo emociones, nos ayudan a comprender las diferencias o nos hacen coger gusto a esto de la lectura. Los niños sienten mucho interés por los cuentos con los personajes de sus series de dibujos favoritas, que también a veces tienen sus enseñanzas, pero que no son los que habitualmente se leen en el colegio. Las bibliotecas ¡y ahora también nuestras aulas! están repletas de opciones de todo tipo, de historias entrañables y cuentos, que hasta en un momento determinado, pueden ayudar a comprender y superar inseguridades o miedos.

En Primaria, el abanico de edades es muy amplio y los gustos muy diversos, pero no fallan algunos cuentos clásicos o recopilaciones de cuentos para disfrutar cada día. A determinadas edades de esta etapa, también ciertos personajes irrumpen con fuerza y están realizando su función, ya que fomentan la motivación y el alumnado lee por verdadero placer. Se encuentran también en Primaria libros con temáticas actuales. Varios niños llevan al colegio libros de mujeres importantes de la historia o libros con los valores del deporte. Hay alumnado que disfruta con los libros informativos sobre dinosaurios, animales, historia o de respuestas y curiosidades de todo tipo. Las aventuras de Super López, recién llegado a las pantallas de los cines, también se pueden leer en los cómics de toda la vida. Para futuros científicos y científicas, hay opciones de disfrute con libros de experimentos e inventos.

Despertar, aumentar y consolidar el interés del alumnado por la lectura como elemento de disfrute personal es el primer objetivo del Plan de Lectura de Centro, y no ocupa ese puesto de forma arbitraria, sino decidida y planificada. En el Plan se recoge que la lectura es un placer que exige tiempo y constancia, y que en los tiempos que vivimos de rapidez y cambios, queremos que la promoción de la misma sea, sin lugar a duda, una de las prioridades de nuestro centro educativo en todas sus etapas.

2019-01-13T20:50:55+00:00 enero 13th, 2019|GENERALES|