DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Home/EDUCACIÓN PRIMARIA/DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Con motivo del Día Universal de la Infancia, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria han acudido a un acto intercolegial. Este acto ha sido promovido por el Ayuntamiento de León desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y está enmarcado dentro de una serie de actividades que comenzaron el día 10 de noviembre con el fin de conmemorar la Convención de los Derechos del Niño.

El evento tuvo lugar en Espacio Vías y en él pudieron escuchar un manifiesto leído por dos escolares donde reclamaban el arte, la cultura y el deporte como derecho de los niños.

Allí también se pudieron ver expuestos sus murales realizados los días previos en cada aula y relativos al tema “Mi ciudad ideal”. Los alumnos del colegio plasmaron “Ciudades Ideales” repletas de árboles y zonas de juegos infantiles, casas de colores para todos, camiones de helados, coches que en vez de humo fabricaban palomitas,…

Posteriormente y a cargo del grupo “Maquinistas chu-cu-chú”, los niños y niñas pudieron disfrutar de un gran concierto donde pudieron cantar a ritmo de rock sus canciones infantiles preferidas.

Como cierre de este acto tuvo lugar una suelta de palomas, que llevarán lejos los sueños de todos nuestros niños.

2018-11-23T06:03:30+00:00 noviembre 23rd, 2018|EDUCACIÓN PRIMARIA|